Pilotos de Copa se quejan de poca cobertura periodística a su lucha

3

Los pilotos de la Compañía Panameña de Aviación (Copa) se quejaron ayer de la casi nula cobertura de los medios masivos de comunicación social a los piquetes y convocatoria a una huelga para lograr una convención colectiva junto con el pago de las horas laboradas y otros derechos como trabajadores.

Un comunicado que los pilotos enviaron a las redes sociales dijo que hoy (ayer) se llevó a cabo una marcha pacífica para que los pilotos de Unpac, con motivo del poco interés de llegar a un acuerdo económico con la empresa Copa, se invitó a los medios de comunicación nacionales, pero no asistieron.

El principal accionista de Copa es el magnate panameño Stanley Motta y uno de los donantes de la campaña presidencial del actual mandatario Juan Carlos Varela.

“Ya no cabe duda que nadie puede decir nada en contra de la empresa más grande del país y con mayores influencias en medios y entidades del Estado que favorecen, ya sin medida y control a sus propietarios, mismos que fueron patrocinadores de campaña del actual presidente del país”, resaltó el comunicado de los pilotos de la aerolínea panameña.

Mientras que la periodista y abogada Maribel Cuervo de Paredes escribió en su cuenta de Twitter ayer que llevaba hora y media de mirar el canal 2 de televisión o TVN y no difundieron la información relacionada con la convocatoria a la huelga de los pilotos de Copa.

“Q calidad de información da @tvnnoticias a ciudadanía si la huelga de pilotos de Copa por violación de derechos y seguridad no la cubren?”, redactó Cuervo de Paredes en su cuenta de Twitter.

Motta tambien es el principal accionista de TVN o el canal 2 de televisión.

Sindicalistas denunciaron recientemente la poca cobertura de algunos medios, principalmente las televisoras, a una huelga de la Cervecería Nacional, a lo que alegaron que el poder económico de la publicidad censuraba el derecho a los ciudadanos a estar informados.

Leave A Reply

Your email address will not be published.