Pineda: administración del sector agropecuario un “fracaso”

5

El diputado del Partido Revolucionario Democrático-PRD- y miembro de la Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Asamblea, Raúl Pineda, dijo a Noticias7días que el caso  de los arroceros es un tema de nunca acabar y todos los años vemos las exageraciones de importaciones Guyana y otros y al momento de la cosecha los silos están llenos.

“El Gobierno debate esto diciendo que le compramos millones de dólares a los arroceros panameños, pero le compraron a destiempo cuando el arroz tiene un grado de humedad donde al productor se le paga mucho menos de lo que deben pagarle en el momento de la cosecha.

Pineda considera que la administración del sector agropecuario es un fracaso debido a que la política de este Gobierno es importar en contra del productor nacional y todos los panameños, jugando con la seguridad alimentaria.

Considera que el ministro ha equivocado su estrategia y los productores que protestan tienen toda la razón han ido al campo y sembrar y como ejemplo vivo en Panamá Este y Darién se convierten los sectores más productivos de arroz por encima de la provincia de Chiriquí, pero cuando tienen que vender y secar su producto tienen que visitar tierras chiricana y santiago.

Leave A Reply

Your email address will not be published.