Pinzón acusa a expolicías de propagar audios

0

El director de la Policía Nacional (PN) Omar Pinzón acusó directamente a expolicías como los autores de los recientes audios que circulan en las redes sociales donde alertan de supuestas situaciones delictivas que se generarán a nivel nacional.

“Hay que tener mucho cuidado y lo ha dicho el señor presidente Juan Carlos Varela…están utilizando las redes sociales para atemorizar a la ciudadanía”, afirmó Pinzón, quien aseguró que son totalmente falsos.

“Los tenemos identificados son expolicías que salieron por la puerta de la deshonra generando ese caos en la población…le pedimos a la ciudadanía que siga apoyando la gestión de la Policía Nacional”, comentó el comisionado Pinzón.

Es importante conocer que el Código Penal, específicamente en el capítulo de los Delitos Contra la Seguridad Económica, establece que quien divulgue noticias falsas que pongan en peligro la economía nacional o el crédito público, será sancionado con prisión.

Sus declaraciones se dieron en el marco de la juramentación de los 133 agentes, de la promoción 82, 83 y 84 del Instituto Superior Policial Presidente Belisario Porras.

Allí Pinzón dijo que este juramento que realizaron los agentes marcará un buen inicio al servicio de la nación, y en un corto plazo estarán en las calles para cuidar y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.