Pleno de la Corte no logra discutir denuncia contra diputados

4

Solo seis de los nueve magistrados de la Corte Suprema de Justicia, asistieron al pleno convocado para este jueves donde se tenia previsto discutir  la admisibilidad de la denuncia presentada por el abogado Ernesto Cedeño, contra 29 diputados suplentes de la Órgano Legislativo quienes cobran doble salario en el Estado.

La discusión de la admisión de la denuncia estaba en la agenda de discusión de los magistrados, no se pudo iniciar por falta del quorum reglamentario.

La denuncia presentada por el jurista, solicita que se produzca “la vacante absoluta del cargo”, tal como lo establece el artículo 156 de la Constitución Política del país.

“Hay dos posiciones hasta la fecha. Una que  plantea que  como es vacante absoluta no es competente la Corte”, comunicó el abogado quien por otro lado añadió: “Otra que plantea que  si es materia del Pleno.”

Al respecto agregó que “lo cierto es que la Constitución no dice cuál es el ente que debe ejecutar la sanción. Mi tesis es que el Pleno, como  guardián de la Constitución, lo debe hacer”.

Cedeño presentó la denuncia contra los diputados suplentes en el 2015,  donde pide que se declare la vacancia de la curul.

 “Es una denuncia administrativa por violación a la Constitución y estoy pidiendo textualmente que la Corte decrete la vacante del cargo”, dijo en su momento.

Leave A Reply

Your email address will not be published.