Polémica por bandera panameña en acto de Maduro

259

En las redes sociales se hizo viral, la imagen de una bandera de Panamá en medio de un acto a favor del Gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro en Caracas, este 23 de febrero, fecha en que la oposición intentó ingresar al país sudamericano ayuda humanitaria procedente de Estados Unidos (EE.UU.).

El equipo de Noticias 7 Días, se tomó la tarea de investigar si en realidad el Pabellón Nacional, era enarbolado por un panameño.

Noticias 7 Días constato que un grupo de panameños simpatizantes del Gobierno de Maduro, se trasladó hasta la ciudad de Caracas, para expresar su solidaridad con el pueblo venezolano.

Jorge Gónzalez, vocero de la Coordinadora Panameña de Solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela, explicó que se trasladaron a Caracas a participar de los actos de rechazo a la invasión norteamericana contra la hermana nación venezolana.

«El pueblo panameño organizado que vivió la invasión de EE.UU. a Panamá no olvida a sus muertos ni lo sucedido hace 30 años», indicó Gónzalez.

El vocero agregó que se solidarizan con Venezuela y exigen a EE.UU. y a su presidente que cesen su agresión contra los pueblos de América Latina.

La Coordinadora Panameña de Solidaridad con Venezuela está constituida por sectores laborales, estudiantiles, profesionales, comunitarios e indígenas.

Hasta el momento la Cancillería, no se ha pronunciado sobre los nacionales que expresaron su apoyo a Maduro en Venezuela.

Último mensaje de Twitter enviado por la cuenta oficial de la Cancillería de Panamá. 

Bloquean ayuda humanitaria internacional

Tal como había anunciado el autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, desde tempranas horas de este sábado, la oposición al Gobierno de Maduro intentó ingresar la ayuda humanitaria internacional al país sudamericano.

Por su parte Maduro ordenó cerrar la frontera con Colombia y así evitar la entrada de la ayuda procedente de EE.UU.

En diversos puntos los opositores intentaron sobrepasar el bloqueó de las Fuerzas Armadas Bolivarianas, sin mayor excito.

También se reportó la deserción de al menos 6 militares venezolanos, los cuales buscaron refugió en Colombia.

Leave A Reply

Your email address will not be published.