Noticias 7 Dias Navidad

Polémicas declaraciones de Miss Colombia hacia concursante transgénero

12

La recién coronada arremetió contra Ángela Ponce, representante a Miss Universo por España

Valeria Morales Delgado, estudiante de comunicación social, ha sido elegida como la nueva reina de la belleza colombiana y representará al país en Miss Universo, que tendrá lugar en Tailandia.

La caleña de 20 años, conquistó al jurado del certamen con un rostro llamativo y cuerpo estilizado, que se sumó a la elegancia y soltura que mostró en la pasarela en el Club El Rodeo City Hall.

Morales siempre fue una de las favoritas para llevarse la corona, pero en su momento generó una gran polémica cuando comentó que Miss España, una mujer transgénero, no debería ser parte del certamen universal.

“Creo que el reinado de belleza, como Miss Universo, es para mujeres que nacemos mujeres. Y creo que para ella sería una desventaja y por eso hay que respetarla pero no compartirla”, afirmada Valeria en unas declaraciones.

El próximo 17 de diciembre la española transgénero Ángela Ponce y ella se verán las caras en Tailandia para competir por el título de Miss Universo. Por su parte, la española ha preferido no responder a su compañera de concurso. “A los que me critican, me gustaría decirles que yo soy una mujer, soy una mujer trans. Y tengo derecho a estar ahí”, aseguraba la española con elegancia hace unas semanas a su paso por el programa ‘Don Francisco te invita’ de Telemundo.

View this post on Instagram

What would you say to the people who have criticized you and also criticized the pageant because is a women’s pageant? I would like to tell them that I am a woman. I am a Trans* woman and I have the right to be there. So I would tell them to respect it because the Miss Universe’s rules allow me to participate; but not only that.. [The things is that] I am not a man wanting to be a woman; I’ve never been that. I am a woman born under different circumstances and I think that I fit within the diversity spectrum that encompasses being a woman. I would ask them to be more respectful. . . #missuniversespain #angelaponce #donfranciscoteinvita @telemundo @donfranciscotv @missuniverse @orgbemiss

A post shared by ANGELA PONCE (@angelaponceofficial) on

Leave A Reply

Your email address will not be published.