Policía francesa abate al supuesto terrorista de Estrasburgo

10

 París  / EFE

El ministro francés del Interior, Christophe Castaner, afirmó hoy que se está examinando si el hombre abatido por las fuerzas del orden es Chérif Chekatt, el presunto terrorista al que se acusa de matar este martes a tres personas y herir a 13 más en el centro de Estrasburgo (nordeste de Francia).

Castaner detalló que tres agentes de la policía nacional localizaron a las 21.00 hora local (20.00 GMT) a un sospechoso que deambulaba por la calle. Al detenerle, este se giró y disparó, y fue entonces cuando los agentes “abatieron al asaltante”.

El ministro dijo que el perfil del hombre se correspondía con la descripción “de la persona buscada desde el martes por la noche”, e indicó que el fiscal antiterrorista de París, Rémi Heitz, está camino de Estrasburgo para confirmar su identidad.

“Pienso en las víctimas, en los heridos, en sus allegados. Pienso también en las fuerzas de seguridad que han sido implicadas. Estoy orgulloso de vosotras”, concluyó en una breve intervención desde Estrasburgo.
La operación tuvo lugar en el barrio de Neudorf de Estrasburgo, donde Chekatt se había refugiado tras el ataque y en el que esta noche tuvo lugar una amplia operación de registro, la segunda del día.

Leave A Reply

Your email address will not be published.