Policía Nacional tiene nuevo Director

15

El comisionado Alonso Vega Pino, asumió este 1 de junio, el cargo de Director General de la Policía Nacional, en reemplazo del comisionado Omar Pinzón, que estuvo al frente de la entidad policial desde el 2014.

En sus primeras palabras ante el mandatario de la Nación, Juan Carlos Varela, entre otras autoridades y los uniformados de la institución, Vega Pino, agradeció a Dios y al Mandatario por el honor y responsabilidad que le hacía con esta designación.

Dijo estar seguro de que se trata de un compromiso complejo y difícil, pero que con los hombres y mujeres de la institución se podrá cumplir. Agregó que esta responsabilidad la ve más bien como una vocación, más que como un trabajo.

Manifestó que continuará con las alianzas con otras naciones, porque dijo que para el crimen organizado no existen límites. Y agregó que se continuará con el trabajo que se ha venido realizando con el Ministerio Público.

El comisionado vega Pino indicó que se van a fortalecer las estrategias para poder cumplir con máxima eficiencia a la ciudadanía.

Hoy asumo un nuevo reto, agregó, pero con la convicción de que nuestro norte siempre será combatir el delito, caminar de la mano con la comunidad para seguir garantizando la convivencia entre todos y el rescate de los espacios públicos.

Agradeció al exdirector de la Policía Nacional por el trabajo realizado, por dejar huellas y marcar el camino.

El nuevo director de la Policía Nacional señaló que está dispuesto a cumplir los compromisos que le aguardan y avanzar por el sendero correcto.

Vega Pino, quien se desempeñaba como subdirector general de la Policía Nacional, tiene la especialización de oficial de inteligencia y ha cursado estudios en Estados Unidos, Inglaterra, Taiwán y Chile, entre otras naciones y  se desempeñó como jefe en distintas zonas policiales del país.

Leave A Reply

Your email address will not be published.