Noticias 7 Dias Navidad

Policía tica detiene camión panameño con contrabando

9

Un camión articulado con matrícula y registro panameño fue detenido y requisado por la policía de Costa Rica, donde se encontró que transportaba mil 389 productos no declarados, según informó este jueves 7 de octubre el Ministerio de Hacienda a través de un comunicado.

A lo interno del contenedor, los funcionarios dieron con 120 televisores de pantalla plana, 703 perfumes y 566 piezas de bisutería, los televisores tenían los números de serie alterados o tachados, “por lo que se está realizando las investigaciones respectivas con las autoridades de Panamá”, señala el comunicado.

La incautación se logró “esta semana” en el punto fronterizo entre Panamá y Costa Rica, en el área de Paso Canoas, los productos decomisados habían salido de la Zona Libre Colón, cuyo destino final era un depositario aduanero, localizado en San Francisco de Dos Ríos, en la capital josefina.

Las autoridades realizan las experticias para lograr cuantificar el valor de la mercancía incautada, para así determinar el monto exacto de impuestos dejados de percibir por el Estado panameño, cálculos extraoficiales cifran la cantidad en más de 5 mil dólares, cifra mínima para poder constituir el acto delictivo de contrabando.

De superar la cifra antes indicada, el hecho delincuencial estaría agravado, al contrabandear productos sujetos a regulación, ta es el caso de los perfumes, que ponen en riesgo la salud según el comunicado.

“Estas mercancías se pondrán a disposición de las autoridades judiciales, para que se continúe la investigación en la sede penal y se castigue a los presuntos responsables con base en la ley”, concluye el informe.

Leave A Reply

Your email address will not be published.