Noticias 7 Dias Navidad

Por ‘seguridad’ Varela no informó del viaje: Domínguez

10

El secretario de Comunicación del Estado, Manuel Domínguez dijo que la recomendación de seguridad es que cuando el mandatario  Juan Carlos Varela, haga viajes privados, con un equipo mínimo de seguridad, se debe hacer público el viaje, cuando regresa.

Domínguez, durante una entrevista con Telemetro, manifestó  que el mandatario realiza un viaje de carácter oficial, este se comunica, pero por ser una actividad particular en el exterior, por protocolo de seguridad, solo se hace público cuando el jefe del Ejecutivo vuelve.

En ese sentido, dijo que ayer la Secretaria de Prensa dio a conocer de la presencia de Varela en  la final de la liga de campeones de Europa.

Varela viajó en vuelo comercial,  “como cualquier persona” y aclaró que el mandatario, “por su vinculación al negocio del licor por muchos año,” fue invitado por empresarios al evento y  los gastos de pasaje y movilización, corrieron por su cuenta.

El vocero presidencial puntualizó: “Entendemos que las consideraciones de seguridad no son muy agradables pero existen riesgos (…) en el minuto que el presidente llegó a Panamá comunicamos esto sin ningún problema”.

Leave A Reply

Your email address will not be published.