Porter retiene sobre Ugás, en polémica decisión

5

Una polémica decisión dividida le permitió al estadounidense Shawn Porter retener el campeonato mundial welter, reconocido por el Consejo Mundial de Boxeo ante el cubano  Yordenis Ugás en pleito celebrado el sábado último en el Dignity Health Center en Carson, California.

Al momento de conocerse la votación, dos jueces vieron el encuentro a favor de Porter, de 31 años, con tarjetas de 116-112 y 115-113 y el tercero vio la pelea 117-111 a favor del cubano Ugás.

Porter se vio superado en los primeros asaltos por la agresividad del caribeño, quien fue mejor al conectar sus golpes al cuerpo y la cabeza; pero en el séptimo tramo, el estadounidense encontró al forma de neutralizar el ataque de su contrario.

A pesar de esto, Ugás continuó con la ofensiva que pareció cedida por Porter, que esperaba el ataque del isleño sin más argumentos. Al final, la decisión sorprendió a la esquina de Ugás, quien reclamó de inmediato un pleito de desquite, a lo que el aún campeón del mundo no puso objeción.

“Hice lo que tenía que hacer y así gané la pelea. Si el piensa lo contrario, esta bien, y si hay que pelear de nuevo, se hará en las condiciones que se establezcan. Le doy el desquite, no hay problema”, aseguró Porter.

Leave A Reply

Your email address will not be published.