El portero panameño Jaime Penedo cuelga los guantes

13

 El guardameta panameño Jaime Penedo, quien disputó el Mundial del 2018, el primero que jugó su selección, anunció el jueves su retiro de las canchas tras 20 años de defender la portería de nueve clubes. el día

En agosto del 2018, el portero de 37 años se retiró de la selección, después de haber jugado la Copa del Mundo en Rusia.

“Me hice muchas preguntas, pensé mucho esta decisión, pero hoy hago oficial mi retiro del fútbol”, dijo Penedo en rueda de prensa.

“Tengo pensado seguir ligado al tema del fútbol, sobre todo de la juventud y niñez. Me dedicaré a esa línea: fútbol y niñez”, agregó.

Penedo empezó su carrera en 1998 con Estudiantes de Panamá, posteriormente jugó para Plaza Amador y Árabe Unido. También defendió las porterías de Municipal de Guatemala, Saprissa de Costa Rica y LA Galaxy de Estados Unidos.

En Europa militó en el Cagliari Calcio de Italia, Atlético Osasuna de España y Dinamo de Bucarest.

“Quiero agradecer a todas las instituciones en las que estuve comprometido a lo largo de mi carrera y a sus aficiones, a todos mis compañeros de juego. También a ese grupo con quien se llegó a Rusia, fuimos el trabajo y lucha de todo el fútbol de Panamá, esa clasificación representa a todo jugador que vistió la Roja”, apuntó Penedo.

Con la selección de su país, Penedo participó en 134 partidos desde su debut en el 2005. Ganó la Copa Centroamericana en 2009, se hizo acreedor de los guantes de oro en 2005, 2011, 2013 y 2014.

Fue sub campeón en la Copa Oro 2005 y 2013, y alcanzó el tercer lugar en el 2015.

En la conferencia, Penedo estuvo acompañado de su familia y de sus ex compañeros Blas Pérez, Felipe Baloy y Donald González.

Leave A Reply

Your email address will not be published.