Portugal gana el Festival de Eurovisión de 2017

2

-Con el tema compuesto por su hermana, Salvador Sabral ha conseguido que Portugal gane el festival por primera vez

-España quedó en última posición después de obtener por las votaciones de los eurofans 5 puntos.

Lleno de alegría se ha vivido el Festival de Eurovisión 2017 .Instante en que el artista Manel Navarro presenta el tema ‘Do it for your lover (Imagen cortesía Eb)

Portugal, ha sido el país vencedor en la 62º edición del Festival de Eurovisión celebrada este año en Kiev, Ucrania.  Salvador Sobral ha interpretado un tema compuesto por su hermana, “Amar Pelos Dois”.

Portugal era la favorita para las casas de apuestas europeas y finalmente se ha proclamado vencedora. Un premio que recibió Salvador Sobral, que arrasó en las votaciones. El representante portugués encandiló a todos tanto profesionales como a los espectadores por su emotiva canción, con la que cosechó un total de 758 puntos.

El representante español Manel Navarro ha quedado en última posición con tan solo 5 puntos obtenidos de la votación de los eurofans, ha defendido el tema “Do it for your lover”, pero no ha tenido muy buena suerte ya que ha tenido un desliz vocal en el momento más exigente de la canción.

El portugués dejó a media Europa sin palabras, por su delicadeza y dulzura a la hora de interpretar el tema y por su delicado estado de salud, que no le permitió realizar los ensayos como estaban previstos. Salvador Sobral, hizo una actuación esplendida llena de sentimiento que le convirtió en el indiscutible ganador del festival.

Salvador provocó lágrimas de felicidad y emoción a los asistentes cuando se proclamó ganador de Eurovisión 2017. El representante de Portugal subió con su hermana, compositora de ‘Amar pelos dois’. No todo es positivo para el cantante portugués. Salvador Sobral, sufre una insuficiencia cardiaca y no puede alterarse demasiado. Ha sido operado en dos ocasiones, una de ellas en el ombligo, de ahí la vestimenta que lució la noche de la actuación. La prensa portuguesa también sospecha de que el cantante tenga graves problemas de corazón y está esperando un trasplante.

Esta dolencia le obligó a hacer un plan más reducido de los ensayos, pero no ha sido impedimento para que el joven de 27 años, se alzara con el micrófono de cristal.

El Festival de Eurovisión 2017, se ha celebrado desde el Centro Internacional de Exposiciones de la ciudad de Kiev, Ucrania, ha tenido este año la participación de 42 países aunque de todos ellos han competido en la Gran Final 26.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.