Posible ingreso de dinero doloso en bienes raíces, es denunciado ante Acobir

88

El ingreso de dinero doloso en el mercado de bienes raíces de Panamá, proveniente de una supuesta estafa agravada cometida por los empresarios Joseph Bettsack Mueller, Nicanor Dosman, Roberto Alonso Jiménez Arias y Jonathan David Bettsack Maduro, fue alertado por el abogado Rubén Castrejo ante la Asociación de Corredores y Promotores de Bines Raíces (Acobir).

Castrejo, en el escrito de la denuncia ciudadana, solicitó a Acobir,  que mediante su junta directiva  se tomen las acciones necesaria, y evitar que a través de Acobir,  se puede ver afectado el Servicio de Corretaje y Bienes Raíces,  con los dineros mal habidos producto de la venta  dolosa e ilegal, por parte del señor, Joseph Bettsack Mueller, y en complicidad con los señores, Nicanor Dosman, Roberto Alonso Jiménez Arias y Jonathan David Bettsack Maduro.  

Jonathan Bettsack.

El Artículo 12, Numeral 1, del Decreto Ley Nº6 (De 8 de julio de 1999), referente a la Junta Técnica de Acobir, señala que se prohíbe realizar actos, en el ejercicio de su profesión, que constituyan delitos contra el patrimonio o contra la fe pública o la administración de justicia, o contra el honor y/o cualquier otro delito cuya naturaleza tenga relación con la honorabilidad, la buena conducta y debilidad del corredor.

“Precisamente estos son los delitos por el cual están siento procesados los señores antes mencionados y no podemos permitir que el mercado de bienes raíces en Panamá se vea afectado con el ingreso de dinero proveniente de una supuesta estafa agravada. Nuestro deber ciudadano es denunciar este tipo de hechos para acabar con la corrupción e impunidad que gozan algunas personas”, indicó Castrejo.

La Vista Fiscal N.211, del 15 de noviembre de 2018, de la Fiscalía de Circuito de la Descarga del Primer Circuito Judicial de Panamá solicitó al Juzgado Décimo Cuarto del Primer Distrito Judicial el llamamiento a juicio de los panameños Nicanor Dosman, Roberto Alonso Jiménez Arias, Joseph Bettsack Muller y Jonathan David Bettsack Maduro por el presunto delito contra el patrimonio económico de la sociedad Praga Holding LTD, en la modalidad de estafa agravada.

La investigación del Ministerio Público (MP), que tuvo una duración de aproximadamente un año, arrojó que estos empresarios vendieron a una tercera corporación las acciones de la sociedad Hood Business, CORP., de la cual la sociedad Praga Holding LTD poseía el 49%, aun cuando pesaba sobre ella un contrato de prenda mercantil.

El 6 de septiembre de 2018 la Fiscalía de Descarga de Circuito del Primer Circuito Judicial de Panamá emitió la Resolución de Medida Cautelar N.12 que dispuso aplicar el impedimento de salida del país.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.