PRD y CD se unen para desbancar al oficialismo

3

Este jueves en el pleno de la Asamblea Nacional de Panamá se aprobó la reconformación de la Comisión de Credenciales, Reglamento Interno, Ética y Asuntos Judiciales. 

Con 45 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones se inicia un proceso, para escoger a los nuevos integrantes de esta comisión, la cual estaría conformada por tres (3) miembros del Partido Revolucionario Democrático, tres (3) del Cambio Democrático y dos (2) Panameñista.

La Comision de Credenciales es la encargada de ratificar a las magistradas designadas por el Ejecutivo.

Esta petición la realizó el diputado perredista Pedro Miguel González, quien en su sustentación insistió en que la Constitución indica que la conformación de esta comisión debe hacerse mediante un sistema de representación proporcional de las minorías.

En su cuenta de Twitter, el diputado oficialista José Luis ‘Popi’ Varela publicó que ‘la Asamblea no ha tomado en cuenta el recurso de advertencia de ilegalidad presentado a las 9:55 a.m., de este jueves 22 de febrero, para suspender la votación y enviarlo a la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia.

Para el diputado Luis Eduardo Quirós, presidente de la Comisión de Credenciales, esta propuesta no traerá nada positivo y causará enfrentamientos en la Asamblea.

La diputada del PRD, Zulay Rodríguez en su Twitter colgó que este resultado en la votación de hoy permitirá que haya un balance en las comisiones y una justa representación de las minorías. ‘Los demagogos de la bancada panameñista querían imponer a sus magistrados y garantizar la impunidad de Juan Carlos Varela.

 

Noticia en Desarrollo

 

 

 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.