Precandidata del FAD propone “legislar sobre los derechos de convivencia de las parejas no heterosexuales”

74

Galia Pérez Mayta, es la única precandidata a la presidencia por el Frente Amplio por la Democracia (FAD). Agrupación política que realizará sus elecciones primarias el próximo 28 de octubre.

Pérez tiene un doctorado en la Universidad de Zaragoza en el Programa Oficial de Postgrado en Física, 2011.

También cuenta con un diplomado en periodismo digital y Comunicación Organizacional, Politécnico Superior de Colombia, 2017.

Actualmente es docente de Ciencias Físicas (pregrado y posgrado) Universidad Tecnológica de Panamá, desde 1998.

La propuesta de Gobierno de Pérez se encuentra en el portal web: pa.globedia.com/propuestas-gobierno-meta-periodo-2019-2024, donde la aspirante a la silla presidencial destaca “promover a la mujer política y profesionalmente, la equidad para con los excluidos, la transparencia en la gestión y la protección y recuperación del ambiente”.

El plan de Pérez consta de 31 puntos denominado la propuesta META4.

El último de los 31 puntos de la propuesta de Pérez es: “Legislar sobre los derechos de convivencia de las parejas no heterosexuales”.

En Panamá no existe un reconocimiento hacia las parejas homosexuales. El artículo 26 del Código de la Familia establece que “el matrimonio es la unión voluntariamente concertada entre un hombre y una mujer, con capacidad legal, que se unen para hacer y compartir una vida en común”.

Leave A Reply

Your email address will not be published.