Dias Patrios

El precandidato Laurentino encabeza el conteó en primaria del PRD

18

El precandidato Laurentino Cortizo encabeza el conteo preliminar en las elecciones primarias del Partido Revolucionario Democrático (PRD), celebradas este domingo 16 de septiembre, con 69.19 %.

 

Luis Donadió, de la Comisión de Elecciones del PRD, en una conversación con Noticias 7 Días, aseguró que en esta elección interna han ejercido el voto más del 50 por ciento de este colectivo político.

La precandidata a las primarias del PRD, Zulay Rodríguez, con 16. 7 % de los votos , marca el segundo lugar, hasta esta hora de 5:00 p.m.; a ella le sigue el ex presidente de la República, Pérez Balladares, con 6.90 %. Se están dando detalles de cómo va marcando el conteo, con un 10 por cientos de mesas escrutadas.

Cortizo adelanta a sus adversarios con más de 70 porciento (5,878 votos) de las 117 mesas escrutadas.

El precandidato Laurentino Cortizo encabeza el conteo preliminar en las elecciones primarias del Partido Revolucionario Democrático (PRD), celebradas este domingo 16 de septiembre.

Cortizo adelanta a sus adversarios con más de 70 por ciento (5,878 votos) de las 117 mesas escrutadas.

En segundo lugar se mantiene la diputada Zulay Rodríguez, con un 13%, seguido de Ernesto Pérez Balladares, con el 6%, en el tercer lugar.

El ex presidente Pérez Balladares, hace a pena unos minutos, a la 6:30 P.M. reconoció en

Canal 13 TV (Telemetro) su derrota electoral en las primarias del PRD y explicó que “hasta aquí llegué”,  al tiempo que indicó que no dará una entrevista más.

El ex jefe de Estado reconoció con honor su derrota electoral y confirmo seguirá apoyando a su partido en el proceso democrático de Panamá.

El PRD tiene un aproximado de 506.92 aherentes, lo que hace convertirse en la primera fuerza política de Panamá.

Tribunal Electoral

La participación alcanzaba el 37,5 por ciento en las primarias del PRD, de acuerdo con el segundo corte emitido por el Tribunal Electoral y correspondiente a las 13.30 hora local (18.30 GMT).

La mayor participación se registraba según ese segundo corte en la provincia de Los Santos, con el 62,8 por ciento, y la más baja en la provincia de Chiriquí, con el 20,8 por ciento.

En Panamá Centro, que incluye la capital, alcanzaba el 37,8 por ciento, de acuerdo con los datos del Tribunal Electoral, que por primera vez y gracias a una reforma legal es el responsable de la organización de las primarias de los partidos en Panamá.

“Ha sido una jornada muy intensa, de mucho entusiasmo, mucha participación”, dijo a Efe el secretario general del PRD, Pedro Miguel González, y añadió que la expectativa en el partido es que la participación supere el 50 por ciento en las primarias

………………

En las imágenes del periodista Evergtón Lemon se pueden ir observando algunos detalles del conteo de votación.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.