Precios del azúcar crudo mantienen dirección al alza

5
Prensa Latina.
Los precios del azúcar crudo, para entrega en junio, mantienen dirección al alza desde hace un mes en Nueva York, impulsados por perspectivas de menor producción en India y otros países, informó hoy Cubazúcar.
En la semana más reciente la cotización del endulzante en el primero de esos mercados ganó 25 puntos para terminar situada en 12.75 centavos la libra, precisó además esa empresa del Ministerio del Comercio Exterior y de Inversión Extranjera (Mincex).

Los precios oscilaron en el rango de 12.27 y 12.78 centavos por unidad en ese contrato, bajo el influjo positivo de los fundamentos del mercado ( relación oferta-demanda), comentó Cubazúcar.

Refirió en ese sentido que la India está pronosticando una caída en su producción de azúcar en la próxima temporada debido a una gran sequía y un retraso en su temporada de monzones.

También beneficia la cotización del alimento la fuerte demanda de etanol de caña de azúcar, combustible cuyas ventas en mayo alcanzaron más de 200 mil litros.

El fortalecimiento del real brasileño frente al dólar estadounidense ha sido igualmente un factor impulsor del precio del endulzante.

En contraste, en el mercado de Londres el azúcar refino o blanco, con vencimiento en agosto, despidió la semana en 335 dólares la tonelada métrica (TM), para un declive de 2.60 dólares.

La Organización Internacional del Azúcar (ISO por su sigla en inglés)) pronosticó un superávit global de ese alimento de 1.83 millones de TM en la temporada 2018/19, frente a una estimación anterior de 641 mil TM.

Por otra parte, la compañía Green Pool estimó que el mercado global del azúcar debería registrar un déficit de 1.62 millones de TM en 2019/20, contra un cálculo previo de 1.96 millones.

Leave A Reply

Your email address will not be published.