Noticias 7 Dias Navidad

Premio Nobel de la Paz, para Juan Manuel Santos

12

Por Jorge Landrehescu

Aunque con el pesar de Uribe, Premio Nobel de la Paz para el presidente Santos, a pesar de los pesares, y sin que se haya podido reconocer por la sociedad colombiana esa PAZ, que el ultimo plebiscito gano, desafortunadamente el NO.

Son muchos los colombianos que lamentan no haber ido a votar para expresar su voluntad de votar SI, convencidos, de que este iba a ganar al NO,  se quedaron en casa o dedicaron su tiempo a pasarlo con la familia. Detalle que aprovecharon los partidarios influenciados por el expresidente Uribe para votar por el NO.

Es verdaderamente lamentable que a estas alturas del siglo veinte, todavía se sigan con prácticas esencialmente mafiosas nacidas de corazones con odio, cuando lo que hay que hacer y sé que no es fácil , es olvidar y perdonar, aunque quien tiene esa facultad soberana y espiritual es Dios nuestro únicos Señor.

Los noruegos, son esencialmente democráticos , con sensibilidades europeas lejos del rencor y han sabido valorar el sacrificio que ha realizado Juan Manuel Santos y su gobierno para conseguir las Paz con las FARC después de varios lustros de guerra, valoraron el esfuerzo y sin sabores del hoy Premio Nobel de la Paz, y le han premiado con esta alta distinción como en ese ámbito fueron premiados Yaser Arafat y Simón Peres, por su aproximaciones tendentes a un puente de Paz entre dos pueblos Palestino y judío.

Sin embargo, la decisión errónea en opinión de todos los analistas políticos más prestigiosos del mundo, que ha tomado el pueblo colombiano, es semejante a la que hace unos meses tomo el pueblo del Reino Unido, que expresó su deseo de apartarse de la Unión Europea, una broma de mal gusto que impulso Nigel Farage, y que después dimitió y lo hizo sin poner nunca un pie en la Cámara de los Comunes. Las bromas oportunistas de ciertos políticos llevan muchas veces a situaciones límites a los Estados y países, y si no a las pruebas me remito.

Sinceramente lamentamos , el poco olfato político que nos ofrece nuestro respetado Juan Carlos Valera, presidente de Panamá, porque sin ir más lejos tenemos en casa un tema paralelo: FUERON AMIGOS SOCIOS EN EMPRESAS, FUERON SOCIOS POLÍTICOS Y DURANTE MESES COMPARTIERON MESA Y MANTEL POLITICO, pero después entro el frio entre ellos y se congelaron, ahora se odian, y trasportan al escenario político sus desavenencias personales y sus inquietudes políticas, eso no solamente no está bien, si no que no es serio, ni practico , porque se están gastando energías que se podían emplear en otras cosas más importantes para este país.

Al final es el pueblo quien paga las consecuencias de los  descamisados y  dirigentes, y no estaría mal analizar estas cuestiones mas detenidamente..

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.