Dias Patrios

Preselección U15 de Panamá sigue a todo vapor

2

La Preselección Nacional U15 Masculino de Panamá se encuentra entrenando esta semana en la Arena Roberto Durán, completando el primer mes de prácticas con miras a su participación en el Campeonato Centrobasket de la categoría, que se jugará del 11 al 16 de diciembre en la ciudad de Hermosillo, estado de Sonora; México.

El español David Sánchez -Preparador Físico- manifestó que la preselección va en un mismo ritmo parecido al de la categoría mayor con la cual ya ha trabajado recientemente. De igual forma dedicó el 80% en la parte física durante la primera semana de convocatoria y desde la llegada del técnico boricua Garry Joe Burgos ha estado más tiempo a la parte técnica y táctica del equipo durante las últimas semanas; en la cual hay que seguir mejorando y trabajando fuertemente hasta llegar al evento.

También dijo que equipos como Puerto Rico y México han entrenado con más tiempo y cuentan con mucho talento, sin embargo no se les tiene miedo y el quinteto está muy motivado e igualmente se ha iniciado con la debida antelación con la preparación de nuestro equipo.

Mientras que el coach Burgos destacó que equipos como Puerto Rico, República Dominicana y México cuentan con jugadores con buena estatura y mucho talento; pero de igual forma confía en sus muchachos y se trabaja intensamente para poder enfrentar a cada uno de estos quintetos durante el Torneo Centrobasket y buscar la oportunidad de clasificar.

Cabe resaltar que nuestra preselección cumplió su primer mes de entrenamientos ya que iniciaron desde el lunes 1 de octubre en el gimnasio del Instituto Justo Arosemena (IJA) en Brisas del Golf con 26 jugadores convocados; durante esta semana practican será en la Arena Roberto Durán y recientemente se hizo un recorte quedando en 15 jugadores que son los siguientes: Guillermo Navarro, Christian Quintero, Diego Duque, Sebastián Bósquez, Emmanuel Cobham, Victor Julio, Aldimir Castillo, Rasheed Jiménez, Ramsés Cajar, Mariano Anderson, Mike Núñez, Arturo Molina, Carlos Pascual, Rodolfo De La Espada y Damián Armuelles.

El coach Garry explicó también que tiene programado los últimos tres recortes para las últimas dos semanas de entrenamiento previo al torneo; ya que también trabaja con cuatro jóvenes que por primera vez forman parte del quinteto nacional que no estuvieron con el equipo Campeón Centroamericano en la primera fase.

Leave A Reply

Your email address will not be published.