Noticias 7 Dias Navidad

Presentan demanda por aumento inconsulto

11

Luego que ayer grupo de conductores de equipo pesado y taxistas bloquearan por minutos los accesos al corredor Norte y Sur por el injustificado aumento del peaje, el abogado Víctor Martínez, interpuso una demanda ante la Corte Suprema de Justicia porque dicha acción de aumento no se le consultó al pueblo.

“Esto es un error desde el punto de vista legal porque la ley del 6 de 2002 exige como  condición cuando se va a tomar una medida como esta deben realizar una consulta ciudadana”, dijo el jurista Víctor Martínez.

Martínez mencionó que esta medida que afecta a los usuarios de los corredores en especial los que conducen equipo pesado, debió consultarse por lo que los responsables de efectuar dicha acción son ENA, MOP y el Concejo de Gabinete.

https://www.youtube.com/watch?v=MRVhxFbljbk

 

El abogado que representa la Cámara Provincial de Transporte que preside Rafael Reyes, explicó que el aumento se hizo sin la autorización de la junta directiva de ENA.

Terminó solicitando a las autoridades que suspendan dicho aumento porque no se hizo la consulta ciudadana, recalcó.

Por otro lado, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, informó que no se hizo un aumento en el corredor sino se equiparó el costo de las salidas.

“No vamos a permitir los cierres de calles y más en los corredores”, señaló Varela.

Leave A Reply

Your email address will not be published.