Presentan otra querella contra Martiz y su equipo

14

El abogado José Antonio Moncada representante legal del señor Heraclio Bustamante presentó una denuncia criminal por corrupción contra los miembros de la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social por supuestamente negarse a construir el hospital de Panamá Norte.

Los denunciados en este caso son Guillermo Puga, Roberto Valencia, Héctor Ortega, Abel Vergara, Eugenia Rodriguez y el resto de la directiva de la CSS, así lo establece la querella por corrupción.

“La junta directiva de la CSS se ha negado a aprobar este proyecto que ya estaba licitado y por esto presentamos esta denuncia por corrupción y dos delitos más contra ellos”, expresó Moncada.

Por otro lado, el querellante Heraclio Bustamante, residente en Alcalde Diaz, señaló que en Panamá Norte tienen una población de más de 300 mil habitantes, donde se han contabilizado 1,000 personas discapacitadas.

“En caso de un accidente donde de trasladarán las personas ya que el San Miguel Arcángel, cerraron el hospital sin tomar las medidas de precaución, cierran el Centro de Salud de San Isidro…nosotros tenemos uno en Alcalde Diaz y no se da abasto sin atender 24 horas”, expresó Bustamante.

Agregó que cada vez que la población va en busca de atención médica el galeno les informa que el paciente está enfermo.

“De que me vale que me diga que estoy enfermo sino me dará las medicinas. El Centro de Salud pudo en su momento tener las medicinas para abastecer a cierto grado de la población, pero cuando se sobrepasa se genera un problema”, manifestó el querellante.

Concluyó diciendo que el señor Martiz fue invitado a Panamá Norte donde observó los terrenos donde iba a construir de el hospital pero han cambiado la ubicación del terreno.

Es importante conocer que el acto de licitación y adjudicación fue suspendido en octubre pasado y posteriormente en abril de este año se dió el acto público para la construcción del hospital de Panamá Norte.

Se intentó conocer la opinión de algún miembro de la junta directiva al respecto sobre este tema, pero nadie respondió.

Leave A Reply

Your email address will not be published.