Noticias 7 Dias Navidad

Presentan plan estratégico ambiental

11

La Asociación Nacional de Ganaderos de Panamá-Anagan- presentó su plan estratégico ambiental con la finalidad de mitigar los efectos y consecuencias del cambio climático en esta actividad pecuaria.

Durante la presentación de este plan, el secretario ejecutivo de Anagan, Euclides Díaz, explicó a los presentes las virtudes de contar con un documento tan valioso que pondrán en práctica los productores ganaderos  a nivel nacional.

Cabe destacar que también  habló sobre la importancia de capacitar a los productores e incentivar una comunicación constante entre los socios de este gremio donde tienen en mira crear un departamento legal para asesorar ante cualquier incumplimiento u omisión del marco normativo nacional.

Este documento fue elaborado por la Fundación Unidos por la Naturaleza -Funat-quien en equipo con los miembros del Anagan  investigaron a profundidad todo los referente a la ganadería sostenible en suelo panameño para desarrollar un documento que fuera acorde con la realidad y para esto se buscaron información de la FAO-La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura- entre otros entes relacionados al tema de la producción ganadera.

Leave A Reply

Your email address will not be published.