Presidente Cortizo designa a Moisés Veliz como director del Inadeh

18

El Presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen,  designó hoy  al economista Moisés Veliz Arosemena como director del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH).

Veliz Arosemena fue elegido en base a una terna presentada al presidente Cortizo Cohen por el Consejo Directivo del INADEH, máximo órgano tripartito integrado por el sector empleador, trabajador y Gobierno, este último representando por el Mitradel, MEF, MICI, Meduca y la Contraloría General de la República.

En total 97 personas aspiraron al cargo de  director del INADEH. Veliz Arosemena es licenciado en economía, graduado de la Universidad de Panamá; tiene una Maestría en Negociación, Mediación y Arbitraje en Comercio Internacional de la ULACEX y la Universidad de Chile, además de un diplomado en periodismo económico.

Actualmente se desempeñaba como Jefe de la Oficina de Cooperación Técnica Internacional del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral. Es presidente y socio fundador de MVA Consultores,  ha laborado en Copa Airlines  y también fue jefe de planificación de la Dirección de Aeronáutica Civil y auditor de la Contraloría General de la República.

Leave A Reply

Your email address will not be published.