Presidente Italia indulta a tres ancianos que asesinaron por desesperación

20

Dos maridos mataron a sus mujeres enfermas de Alzheimer. Un tercer homicida disparó a su hijo drogadicto

Sergio Mattarella, presidente de italia, ha indultado a tres hombres: Giancarlo Vergelli de 88 años que estranguló a su mujer, enferma de Alzheimer con una bufanda y veló el cadáver durante una hora antes de acudir a la policía. Un tribunal de Florencia lo había condenado a siete años y 8 meses de prisión en 2016. Ahora está libre.

Vitangelo Bini, ex policía municipal, que mató a su esposa de tres disparos en 2007, también queda en libertad. Ella padecía Alzheimer en estado vegetativo y terminal. Él sufría de ver a su esposa de esa manera, ya estaba postrada en una cama de hospital.

Por último Franco Antonio Dri mató a su hijo de un disparo. La esposa de Franco, Annalisa Moreno, se había dirigido al presidente de la República para que concediera el indulto a su marido. Franco de 73 años, durante una fuerte pelea disparó, en enero de 2015. El hijo que ya no reconocían, se había convertido en una persona drogadicta, dependiente de la heroína y muy violenta, tenía 47 años. Fue condenado a una pena de más de seis años de prisión. Miles de vecinos y amigos de la familia, recogieron firmas pidiendo el perdón para el padre.

Los decretos fueron firmados por el presidente italiano con el visto bueno de los instructores del caso y la Fiscalía.

Leave A Reply

Your email address will not be published.