Presidente de la FIFA presenta iniciativa en El Líbano

6
Prensa Latina
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, presentó en esta capital una iniciativa para mejorar la enseñanza del fútbol en las escuelas, se informó hoy.
‘Estoy feliz de estar aquí en Beirut para lanzar el proyecto Football for Schools’, indicó.
La educación es fundamental en nuestras sociedades, añadió, y debemos volver a los valores y habilidades para la vida que el fútbol puede enseñar a los niños.

Entre otros el deporte ayuda a ser parte de un equipo, ganar y perder, respetar al oponente, cumplir con reglas y comportamiento, dijo.

Todas esas cualidades, precisó, forman parte del programa Football for Schools.

La iniciativa del titular de la Federación Internacional de Fútbol Asociación, incluye un programa de capacitación para los maestros con la posibilidad de aprender conceptos básicos de la disciplina.

Según un comunicado distribuido hoy, la iniciativa FIFA propicia desarrollo de capacidades físicas y el fomento de cinco elementos, respeto, cooperación, inteligencia emocional, solución de problemas y toma de decisiones.

Con Infantino, estuvieron en la presentación del programa el entrenador portugués José Mourinho y los exfutbolistas Ricardo Kaka, de Brasil, y Yuri Djorkaeff, de Francia.

Leave A Reply

Your email address will not be published.