Presidente de Perú presentó su renuncia

4

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, renunció a su cargo este miércoles, un día antes de tener que enfrentarse a un juicio político.

Kuczynski está acusado de haber intentado comprar votos para evitar que el Congreso lo destituyera.

El gobierno de Kuczynski entró este martes en una crisis profunda después de que la oposición fujimorista publicara unos vídeos que muestran a sus aliados políticos intentando comprar el voto de otros congresistas para evitar su destitución.

Legisladores de Fuerza Popular, el principal partido opositor de Perú que es liderado por Keiko Fujimori (hija del indultado expresidente), denunciaron este martes que el gobierno compró votos para evitar que el Congreso destituyera en diciembre a Kuczynski y difundieron filmaciones que demostraría esa supuesta maniobra ilegal.

En el video aparece el legislador Kenji Fujimori, hermano de Keiko, intentando convencer a un colega de apoyar a Kuczynski a cambio de obras públicas para su distrito. Los hermanos Fujimori están enfrentados políticamente. Kenji es disidente de la agrupación que lidera su hermana y aliado de Kuczynski . En diciembre, el apoyo de Kenji y otros fujimoristas permitió que el mandatario sobreviviera a la moción de destitución.

En las imágenes también aparecen el abogado de Kuczynski, Alberto Borea, y un funcionario llamado Fredy Aragón, cuya destitución fue confirmada hoy en una resolución oficial, aparentemente hablando en nombre o bajo pedido del mandatario e incluso dando a entender que el legislador podría beneficiarse económicamente.

Leave A Reply

Your email address will not be published.