Presidente Ruso alberga a líderes de Osetia y Abjasia en X aniversario de la independencia

8

Por Elvis Palencia

[email protected]

Agencia|EFE

El presidente ruso, Vladímir Putin, albergó hoy a los líderes de las regiones separatistas georgianas de Osetia del Sur y Abjasia en el décimo aniversario del reconocimiento de su independencia por el Kremlin.

“Rusia hace todo lo posible para garantizar la seguridad de la república de Osetia del Sur y apoyar su economía”, dijo Putin durante la reunión en el Kremlin con el presidente suroseta, Anatoli Bibilov.

Putin, que no ha escatimado en los últimos años ayuda financiera para reconstruir la república, destacó que, “pese a todas las dificultades, y las dificultades son siempre muchas, la república se desarrolla”.

Por su parte, el líder suroseta aseguró que las cosas han cambiado mucho desde la cruenta guerra ruso-georgiana de agosto de 2008 por el control de la pequeña república y “ahora los niños ya no mueren debido a los obuses”.

“Por supuesto, sabemos qué enorme papel tiene usted y qué voluntad política muestra en todo lo que ocurre en Osetia del Sur. Muchas gracias por ello”, subrayó.

La reunión de Putin con los líderes separatistas coincidió con el viaje de la canciller alemana a Georgia, donde visitó esta mañana la frontera con Osetia del Sur e hizo una clara defensa de la integridad territorial georgiana.

El Kremlin reconoció la independencia de ambas regiones georgianas el 26 de agosto de 2008, dos semanas después de que se firmara el acuerdo para poner fin al breve, pero cruento conflicto en Osetia del Sur.

Leave A Reply

Your email address will not be published.