Noticias 7 Dias Navidad

Presidente Varela destituye única citotecnóloga que tenía Colón

6

Las denuncias de la falta de personal médico especializado tanto en la Caja del Seguro Social como en el Ministerio de Salud, parecieran, no ser del interés de las autoridades, mientras se escuchan voces que exigen especialistas para atender a la comunidad asegurada y no asegurada, ahora resulta que el Presidente de la República Juan Carlos Varela, a través del Decreto N°336 del 12 de agosto del 2016, firma la destitución de la única funcionaria especializada en Citología, que existe en Salud en la provincia.

Se trata de la Licda. Elvia A. Vélez, quien desde hace 36 años ininterrumpidos se desempeñaba como Laboratorista Clínico II  Citotegnologa, en el MINSA, lo curioso es que durante la investigación a nivel local se pudieron percatar que el expediente de esta funcionaria era impecable durante todos los años de su servicio.

Decreto de destitución presidencial
     Decreto de destitución                    presidencial

La Licda. Vélez, indicó que ella no pertenece a ningún partido político y que su destitución la ha tomado de sorpresa, siendo la única funcionaria en la provincia de Colón, que debe dar los resultados de cada uno de los Papanicolaou que se les practica a mujeres aseguradas y no aseguradas en la provincia, tanto de la ciudad, costa arriba, costa abajo, Transístmica y otras áreas como el Lago Gatún y el Centro Femenino de Rehabilitación.

La función de esta especialista es la de realizar el procesamiento, el registro de muestras, y dar el resultado de la misma, junto al Patólogo a cada una de las pacientes que se realiza su Papanicolaou, en estos momentos sin la existencia de funcionario que realice esto, son cientos las pacientes que están a la espera de sus resultados.

Cabe indicar que el trabajo de esta funcionaria que pertenece al Colegio Nacional de Laboratoristas Clínicos quienes se han declarado en alerta ante esta destitución, ha sido infrahumana al lado de  morgue Judicial, sin aire, sin extractor con las paredes llenas de hongos, aspirando todo los químicos del Departamento de Patología.

Se espera un pronunciamiento de las autoridades de salud frente a esta denuncia que se ha hecho pública en la provincia de Colón y que tiene preocupada a la comunidad que requiere de las atenciones de salud de una especialista como la que ha sido destituida por el gobierno.

Leave A Reply

Your email address will not be published.