Presidente Varela entrega Pabellón Nacional a delegación de Olimpiadas Especiales

11

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, entregó este miércoles el pabellón Nacional a Yoel Castillo, atleta de la disciplina de bocha, quien forma parte del equipo que representará a Panamá en los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales que se realizarán en Abu Dhabi, Emiratos Árabes, del 14 al 21 de marzo del 2019.

Durante el acto protocolar el presidente Varela dijo sentirse complacido de apoyar a los atletas de Olimpiadas Especiales y los instó a dar los mejor de sí durante las competencias, asegurando que alcanzarán su objetivo, que es el de conseguir medallas y fortalecer su compañerismo.

No existe un evento que me haya impactado más que Olimpiadas Especiales, dificulto que exista un movimiento más bonito en el mundo que este, de verdadera inclusión, porque una cosa es hablar de inclusión y otras cosas es vivir la inclusión y ser parte de esa inclusión. Esta organización le da la oportunidad a todos estos jóvenes que tengan una experiencia increíble”, afirmó el Mandatario.

La delegación, integrada por 40 atletas, 12 entrenadores y un doctor, viajará el 6 de marzo con el objetivo de acondicionarse al clima y al horario previo a las competencias.

Los atletas

Los 40 atletas panameños, de los cuales cuatro son unificados (personas sin discapacidad), competirán en cinco disciplinas deportivas: bocha, natación, boliche, atletismo y gimnasia rítmica.

Abu Dhabi recibirá más de 7,000 atletas de más de 170 países, que además de competir, tendrán la oportunidad de participar en diversas actividades como congresos de salud, entre otros.

La presidenta de Olimpiadas Especiales Panamá, Yolanda Eleta de Varela, resaltó el nivel deportivo de los atletas, su compromiso por dejar a Panamá en alto y agradeció a los patrocinadores, entrenadores y a todo su equipo de trabajo por hacer posible que la delegación viaje a esta competencia con los más altos estándares a nivel organizativo.

Entre los invitados especiales estaban el embajador de Emiratos Árabes Unidos, Ibrahim Al-Mansouri; el presidente del Consejo Regional de América Latina y Atleta Líder de Olimpiadas Especiales Panamá, Julio Barrera; y la jefa de la delegación panameña en los Juegos Mundiales de Verano, Dayra Rojas.

Durante la conferencia de prensa se lanzó la campaña que busca motivar a la población a vestirse de rojo, blanco o azul el 14 de marzo como símbolo de apoyo a los atletas que ese día inician sus competencias en los Juegos Mundiales de Verano.

Los Organizadores invitaron a la población a subir a las redes sociales las fotografías usando el hashtag #PanamaEnAbuDhabi.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.