Noticias 7 Dias Navidad

Presidente Varela inaugura proyecto Horizontes en San Miguelito

10

Este lunes, durante el lanzamiento del proyecto Horizontes, en San Miguelito, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, resaltó que- con este tipo de actividades- su administración contribuye al desarrollo físico e intelectual de los niños y jóvenes, ya que nació de la necesidad de “muchos estudiantes de conocer sitios de interés educativo en el país”.

“Estos buses representan una puerta al conocimiento experimental. Podrán realizar excursiones que contribuirán a fortalecer el conocimiento recibido en las aulas, a través de giras a museos, Canal de Panamá, sitios arqueológicos, parques naturales e instalaciones para que desarrollen actividades relacionadas con la ciencia y el deporte”, destacó Varela.

Expresó que la meta es que todas las escuelas públicas del país cuenten con un bus para permitir que los docentes programen giras deportivas o educativas, las cuales sean un complemento al programa de aprendizaje en los planteles. Hasta la fecha, el Gobierno Nacional ha entregado 57 buses a planteles públicos del país.

Entre los colegios de San Miguelito que hoy recibieron su bus están: Estado de Israel; Dr. Carlos A. Mendoza; CEBG Santiago De La Guardia; Domingo Faustino Sarmiento; CEBG República Federal de Alemania; CEBG Jerónimo De La Ossa, y otros.

Nuevo complejo deportivo

Además del lanzamiento del proyecto Horizontes, el presidente Varela participó de la inauguración del complejo deportivo de Torrijos Carter y la firma de un convenio de cooperación entre los ministerios de Educación, Seguridad Pública y el Municipio, que fija un reglamento para su uso.

“Con la entrega de estas instalaciones remodeladas para la práctica de deportes, aspiramos a desarrollar un nuevo modelo de convivencia pacífica para todos los residentes de San Miguelito”, manifestó el gobernante.

El convenio establece que de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. las instalaciones serán utilizadas por Meduca para la práctica de deportes de los colegios y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. podrá ser utilizado por la comunidad en general, supervisado por la Alcaldía y la Policía Nacional.

El complejo, que tiene una extensión de más de dos hectáreas, fue construido hace más de tres décadas, pero debido a su abandono se convirtió en un lugar peligroso. Hoy se ha recuperado y la comunidad cuenta con un lugar para compartir sanamente.

Leave A Reply

Your email address will not be published.