Presidente Varela inaugura proyecto Horizontes en San Miguelito

4

Este lunes, durante el lanzamiento del proyecto Horizontes, en San Miguelito, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, resaltó que- con este tipo de actividades- su administración contribuye al desarrollo físico e intelectual de los niños y jóvenes, ya que nació de la necesidad de “muchos estudiantes de conocer sitios de interés educativo en el país”.

“Estos buses representan una puerta al conocimiento experimental. Podrán realizar excursiones que contribuirán a fortalecer el conocimiento recibido en las aulas, a través de giras a museos, Canal de Panamá, sitios arqueológicos, parques naturales e instalaciones para que desarrollen actividades relacionadas con la ciencia y el deporte”, destacó Varela.

Expresó que la meta es que todas las escuelas públicas del país cuenten con un bus para permitir que los docentes programen giras deportivas o educativas, las cuales sean un complemento al programa de aprendizaje en los planteles. Hasta la fecha, el Gobierno Nacional ha entregado 57 buses a planteles públicos del país.

Entre los colegios de San Miguelito que hoy recibieron su bus están: Estado de Israel; Dr. Carlos A. Mendoza; CEBG Santiago De La Guardia; Domingo Faustino Sarmiento; CEBG República Federal de Alemania; CEBG Jerónimo De La Ossa, y otros.

Nuevo complejo deportivo

Además del lanzamiento del proyecto Horizontes, el presidente Varela participó de la inauguración del complejo deportivo de Torrijos Carter y la firma de un convenio de cooperación entre los ministerios de Educación, Seguridad Pública y el Municipio, que fija un reglamento para su uso.

“Con la entrega de estas instalaciones remodeladas para la práctica de deportes, aspiramos a desarrollar un nuevo modelo de convivencia pacífica para todos los residentes de San Miguelito”, manifestó el gobernante.

El convenio establece que de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. las instalaciones serán utilizadas por Meduca para la práctica de deportes de los colegios y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. podrá ser utilizado por la comunidad en general, supervisado por la Alcaldía y la Policía Nacional.

El complejo, que tiene una extensión de más de dos hectáreas, fue construido hace más de tres décadas, pero debido a su abandono se convirtió en un lugar peligroso. Hoy se ha recuperado y la comunidad cuenta con un lugar para compartir sanamente.

Leave A Reply

Your email address will not be published.