Presidente Varela participa en los actos del XXlX anviersario del SPI

40

Acompañado por el  presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela;  la Canciller y vicepresidenta  de la República, Isabel De Saint Malo de Alvarado, y del ministro de la Presidencia, Jorge González, el Servicio de Protección Institucional (SPI) realizó hoy, martes 19 de febrero de 2019, la ceremonia de imposición de rangos a unidades de la institución, como parte de las actividades de su XXIX aniversario.

En total, se realizaron 876 imposiciones de rangos, que incluye a tres comisionados, seis subcomisionados, 46 mayores, 75 capitanes, 63 tenientes 114 subtenientes, 44 sargentos primero, 48 sargentos segundo, 289 cabos 1ro. y 188 cabos segundo.

En la Plaza de los Libertadores del Palacio Simón Bolívar de la Cancillería, donde se realizó la imposición de rangos, el presidente Varela destacó que durante 29 años el SPI se ha profesionalizado a través del intercambio de conocimientos con otros países y de la capacitación en la Academia de Formación y Capacitación Integral.

Aprovechó para agradecer al personal del SPI, “en el nombre de la República de Panamá, y en el mío propio, la dedicación con la que protegen a este servidor, a mi familia y a los ministros y viceministros de Estado; así como a los ex presidentes, labor que desarrollan con la misma entrega, sin identificación política, colocando por encima siempre su profesionalismo”.

El Mandatario también tuvo palabras de agradecimiento por la gran labor que desarrollan en la protección de los visitantes ilustres, Jefes de Estado y de Gobierno y por todo su trabajo durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

El SPI se constituyó el 17 de febrero del año 1990, mediante el Decreto de Gabinete N° 42. Está adscrito al Ministerio de la Presidencia, como un ente separado a los demás estamentos de seguridad.  A sus 29 años se sostiene bajo valores democráticos, derechos humanos y el manejo transparente y eficiente que beneficia la seguridad de todo un país.

Heriberto Lorenzo, director del SPI, destacó que los miembros del SPI son profesionales que desarrollan con orgullo tareas de seguridad no solo para garantizar la vida y honra del Presidente de la República y su familia, sino también para cuidar la Democracia de todo un pueblo y su patrimonio, apoyados en la equidad y transparencia en beneficio de los intereses de la nación.

El Servicio de Protección Institucional SPI reitera su compromiso de “Velar por la Democracia y el Orden Constitucional” garantes y respetuosos de los derechos individuales y sociales, con el propósito de asegurar la convivencia pacífica, estable en un ambiente tranquilo y seguro.

Durante este acto se contó con la presencia de ministro de Estados, directores de estamentos de seguridad del Estado, agregados militares y policiales navales y aéreos acreditados en nuestro país, familiares de los ascendidos e invitados especiales. (Foto cortesía de la Presidencia).

Leave A Reply

Your email address will not be published.