Noticias 7 Dias Navidad

Presidente vive en otro país, dice Vinicio Robinson

19

El presidente del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), el bocatoreño Vinicio Robinson, afirmó en Telemetro Canal 13  que tanto el señor Presidente de la República, Juan Carlos Varela,  como su equipo de trabajo, están desenfocados en materia de seguridad y de igual forma reiteró que todos los candidatos en tiempo de proselitismo toman como bandera reducir la criminalidad, y que mejoraran los niveles de seguridad en el país, para captar los votos y ascender al solio presidencial.

Afirmó Robinson que “todos los días en el país se registra un asesinato, dos o tres robos;  el  señor presidente no se está ubicando que está en Panamá y  la seguridad es una de las cosas principales que tenemos que definir, porque una cosa en trasladarse en auto y otra muy distinta es transportarse a pie”.

Puntualizó el político que quien sufre el impacto directo de la delincuencia es el conciudadano común, ante la carencia de luminarias, seguridad en el área e igualmente  agregó hay que sumar el hecho de que el desempleo cada día aumenta, golpeando más fuerte  en las Provincias Centrales y Colón.

Robinson, es de la tesis que garantizándole una estabilidad laboral a cada panameño, que éste tenga una fuente de ingresos segura , ayuda a mantener la estabilidad social, agregó que en los últimos meses eso se ha ido desmejorando, el nivel de desempleo va en incremento, lo que aumenta la delincuencia.

El perredista, haciendo alusión a la percepción dijo que “el señor presidente y el partido panameñista fueron electos por percepción o fueron electos porque garantizaron reducir los niveles de violencia e inseguridad que tenía el pueblo panameño”, para Robinson hoy mas delitos por parte del crimen organizado, y que todos los días a alguien le roban, le asaltan, incluyendo a funcionarios públicos.

Señaló que hasta el momento, el Señor Presidente no ha dicho como va a bajar este indice de criminalidad que de una u otra forma afecta la tranquilidad de la población y manda un mensaje negativo a nivel internacional, sostuvo que él no es experto en seguridad pero en Panamá no hay que ser experto en ese tema para llevar y conocer las cifras de robos, asaltos, asesinatos, tumbes de drogas, tumbes de dinero, secuestros, violaciones, y todo esto se da a lo largo y ancho del territorio nacional.

Robinson denunció, que en Bocas del Toro, las garras de la violencia se han apoderado de la tranquila provincia, que hay una agresividad sin precedentes, a tal extremo que entran a un restaurante y asesinan a cualquiera, porque los maleantes le perdieron el miedo a las autoridades.

Consultado en torno al tema de los precios de la canasta básica, Robinson fue enfático al manifestar que hay que meterle la mano al agro, porque de no hacerlo con las inversiones respectivas, en corto tiempo nos vamos a ver en el espejo de Venezuela, y de otros países del área que descuidaron este importante sector. Consideró que el sector agropecuario es una de las parte mas importante en la economía de cualquier país.

Indicó que en Panamá, hay muchos sectores de la agricultura que han dejado de producir, como consecuencia de las política erradas en esta materia por parte del gobierno, no se le está prestando la atención debida al  campo, y es la única forma en que se puede ayudar a bajar el precio de la canasta básica.

En ese sentido criticó  que “desconozco a donde fueron a parar los 58 dólares que prometió en campaña el señor presidente, que cada nacional se iba a ahorrar” y manifestó que en la actualidad sucede todo lo contrario, la canasta básica aumenta de precio todos los días, y no hay un control sobre eso.

Añadió que hasta el momento el gobierno central carece de un plan agresivo para sacar del marasmo en que se encuentra el sector agropecuario, para así poder bajar el precio de la comida.

Exteriorizó que las carnes de res y cerdo prácticamente se ha convertido en algo prohibido para el panameño común, obligado por el precio en que se cotiza el kilo de carne en el mercado local. “Eso obedece a razones de producción, porque los costos son muy altos y el  gobierno no hace nada para minimizar esos efectos.

Finalmente el dirigente del PRD  propuso que el señor presidente y su ejecutivo deben diseñar a corto tiempo un plan de subsidios dirigidos al agro, para reducir los costos de producción.

Leave A Reply

Your email address will not be published.