Noticias 7 Dias Navidad

Presos estuvieran todos si existiera persecución política, Lorena Castillo

9

Los que gobernaron con la administración de Ricardo Alberto Martinelli Berrocal, se escudan constantemente en dos palabras que ellos identifican como  “Persecución política”, consideró la primera dama de la República de Panamá,  Lorena Castillo García de Varela, cuando se refieren a sus procesos judiciales que enfrentan.

Las declaraciones de la también periodista, se dieron en entrevista con TVN Noticias; y dijo que “si fuera persecución política estuvieran todos presos”. “Se están dando las investigaciones como tiene que darse”, sostuvo Castillo de Varela. Señaló que los panameños saben todo lo que ocurrió en el gobierno anterior.

Cuando se refirió a la administración de justicia en el país manifestó, que no puede decir que tenemos un sistema de justicia funcional, pues no confía. “No puede ser que el que roba millones esté en su casa”, enfatizó. Sin embargo aclaró, que el Jefe del Ejecutivo Juan Carlos Varela no está en una oficina refrigerada y ella tampoco, “El país estaba acostumbrado a un Gobierno de desenfreno total. Es fácil criticar desde una oficina”.

Lorena Castillo, describió al mandatario como un hombre respetuoso y agradecido, de forma que ha mejorado las calles y escuelas porque estaban peor. “Estamos ayudando a todos por igual, no por partido”, afirmó.

En relación al trabajo del ejecutivo, la primera dama aseguró que ella hubiese hecho cambios en algunas carteras ministeriales, y de paso señaló el MEDUCA. En tono enérgico manifestó que “Jamás había visto tanta falta de respeto en un Gobierno como este, incluso a mi religión”.

Explicó que en la administración actual hay diferencia entre la iglesia y el gobierno, pues ellos no van preguntando la religión de las personas para ayudarlos. En torno a la próxima actividad juvenil mundial, la Jornada Mundial de la Juventud 2019; que tendrá como sede Panamá, Castillo de Varela indicó que no se puede sacar provecho de este evento, y que afortunadamente será antes de elecciones.

Respecto a la Ley 61 de educación sexual, la Primera Dama es del criterio que vivimos en el siglo XXI y los jóvenes necesitan información, por lo tanto sí hace falta una ley al respecto. Añadió que “aquí te van a tratar de sacar de quicio con cualquier tema. Si es ataque a mí, me tiene sin cuidado. Al presidente le gustaría que esté más tranquila”. En alusión a los intercambios de criterio en las redes sociales en que se ha visto involucrada.

Descartó de plano, Lorena Castillo García de Varela, su incursión en avatares políticos, eliminando con la respuesta aspiraciones en tal sentido, añadiendo que espera que el gobierno de Juan Carlos Varela Rodríguez sea recordado como transparente.

Leave A Reply

Your email address will not be published.