Noticias 7 Dias Navidad

Primera Dama pide en ONU más medidas para evitar violencia domestica

16

La primera dama, Lorena Castillo, solicitó incrementar las acciones para prevenir la violencia doméstica y fortalecer la asistencia a las millones de mujeres que la sufren en el mundo.

“No hay espacio para la violencia de género, necesitamos proteger a las mujeres, niñas y niños, durante su intervención en la 73 Asamblea General de las Naciones Unidas que se lleva en Nueva York.

Castillo, es la portavoz mundial del movimiento Cero Discriminación, se convirtió así en la primera panameña y latinoamericana en recibir este galardón, según informó la agencia de noticias EFE.

La primera dama panameña, indicó que “dentro de las consecuencias relativas a la salud, se pueden incluir al embarazo no deseado, el aborto autoinducido en condiciones de riesgo, el infanticidio e infecciones de transmisión sexual, incluyendo el VIH”.

Las crisis humanitarias y la pobreza aumentan el riesgo de violencia por razones de géneros, apuntó Castillo, quien pidió a los países endurecer las medidas de castigo a los agresores.

“Pese a toda la buena voluntad de muchos gobiernos, las respuestas que suelen darse a estas crisis son, en muchas veces, inadecuadas o insuficientes”, agregó.

El pasado mes de marzo Castillo recibió  el “Premio Liderazgo 2018” que la Asociación de Mujeres por la Paz de la ONU otorga cada a año a personalidades que promocionan los derechos humanos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.