Privados de libertad levantan el paro, pero siguen sin agua

6

A pesar de algunos acuerdos logrados con los representantes de las personas privadas de libertad y la empresa CONALIPA, encargada del suministro de alimentos en el Centro Penitenciario La Joyita, existe poca esperanza de que las cosas mejoren.

Ayer los privados de libertad  levantaron la huelga de hambre, sin embargo, a la fecha no hay agua para beber ni alimentos de calidad, sentenció una fuente desde el centro penitenciario.

Un privado de libertad dijo a Noticias7dias que los “casos judiciales de los pobres no son iguales al de los ricos ni de aquellos que roban millones”, al referirse a las recientes reclamaciones.

Este miércoles se reportaron casos de desmayo dentro del penal, aduce la fuente.

 HUELGA DE HAMBRE

Un comunicado de prensa indica que el Ministerio de Gobierno (MinGob), a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP,) informa que fue levantada la huelga que sostenían las personas privadas de libertad del Centro Penitenciario La Joyita gracias a la mediación del equipo conformado por miembros del Despacho Superior y de los departamentos de Asesoría  Legal, Salud Penitenciaria, Gestión y Tratamiento, con la presencia de la Defensoría del Pueblo.

Como parte de los acuerdos logrados, con relación al tema de agua, comida e infraestructura, el próximo lunes la comisión se reunirá con los representantes de las personas privadas de libertad para indicar los resultados de las gestiones que incluyen una reunión urgente con la empresa CONALIPA, encargada del suministro de alimentos.

Se realizarán jornadas extraordinarias para clasificar a la población privada de Libertad y atender así lo relacionado a las clasificaciones y cómputos de pena.

Para mejorar la atención a las personas privadas de libertad en el complejo penitenciario, en lo relativo a la atención médica, hemos coordinado con el Miniterio de Salud para que se brinde la atención respectiva. Igualmente se realizará una gira médica en La Joyita.

Se procederá a notificar a las autoridades competentes del Órgano Judicial y al Ministerio Público, para que atiendan las solicitudes de las personas privadas de libertad y se verifiquen y agilicen los procesos pendientes.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.