Noticias 7 Dias Navidad

Procesos contra el ambiente son lentos

7

El abogado del Comité de la Cuenca del Río Juan Díaz, Luis Martínez, confirmó que los procesos contra el ambiente son lentos y como ejemplo dio el caso donde el representa a los residentes de este corregimiento quienes vienen luchando contra una empresa inmobiliaria luego de las inundaciones del 10 de septiembre de 2015.

“Lastimosamente los procesos contra el ambiente son muy lentos debido a falta de personal, falta de presupuesto, falta de instrumentos, pero consideramos que en este caso existen las suficientes pruebas que demuestran la cantidad de delitos que se habían denunciado y que hoy se están querellando”, señaló Martínez.

El jurista mencionó que se vienen dando muchas irregularidades en lo que son los humedales del corregimiento de Juan Diaz abusando de la situación y de forma descontrolada destruyendo el hábitat de especies y al mismo tiempo haciendo daño a los residentes.

Comentó que la querella presentada es  contra un grupo de personas privadas y funcionarios públicos que han permitido de forma indiscriminada,  otorgar los permisos y de forma inadecuada para dicha construcción.

Además explicó que en esta querella existen delito contra el ambiente, abuso de autoridad, extralimitación de funciones y esto hacen 10 delitos que en su momento la fiscalía deberá determinar si acoge la ampliación de la querella.

https://www.youtube.com/watch?v=6Hh_1-HE6N8

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.