Programa de arte incentivado por España inicia en Panamá

8

El taller de la segunda edición del programa formativo “Trampolín” promovido por el Centro Cultural de España-Casa del Soldado, en Panamá, inicio con la participación de diez artistas seleccionados mediante convocatoria pública.

La actividad dirigida a artistas de corta carrera o trayectoria en artes busca contribuir a la formación, producción y visibilidad de artistas emergentes locales, así como a la creación de nuevos vínculos y redes dentro del sector, que contribuyan a su desarrollo a mediano y largo plazo, detalló la organización española.

Entre los seleccionados figuran: el grupo de Marlyn Attie, Ingmar Herrera y Juan Rivera; José Braithwaite; Omar Calvo; Gina Martínez; Cisco Merel; Ismael Ortiz; Christian Pérez; Carlos Revelo; Libertad Rodríguez y Andrea Santos.

El jurado compuesto por el artista hondureño, Adán Vallecillo; la investigadora cubana Tamara Díaz Bringas; y el director de la galería de arte contemporáneo Diablo Rosso de Panamá, Johann Wolfschoon fueron los encargados de valorar las propuestas.

Durante este fin de semana el encuentro-taller intensivo con el artista Vallecillo, y el curador panameño Ramón Zafrani, trabajarán con los artífices seleccionados sobre sus proyectos.

Para completar las actividades también se realizará un taller con los estudiantes de la Escuela de Artes Visuales de la Universidad de Panamá del 5 al 7 de junio, así como una charla abierta al público el 9 de junio en el Centro Cultural de España-Casa del Soldado.

En 2017, Trampolín escogió siete propuestas entre unos 25 trabajos presentados, que incluyeron creaciones en vídeo, pintura en lienzo, ensamblaje, instalación, fotografía, animación, dibujo, entre otros.

El programa de formación y creación es promovido por la Casa Cultural de España y la Embajada de España, además cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cultura (INAC) de Panamá.

Leave A Reply

Your email address will not be published.