Prohibida la venta de bebidas energética a menores de edad

69

Prohibida su venta a menores de edad”, esta advertencia forma parte del aviso que deberá aparecer a un costado de los envases de todas las bebidas energéticas en Panamá y que es el fin específico del Anteproyecto de Ley 125 prohijado por la Comisión Legislativa de Salud, informó la Asamblea Nacional.

La iniciativa presentada por la diputada Yanibel Ábrego busca intensifica la campaña de prohibir la venta de bebidas energéticas a menores de 18 años.

Se trata de aquellas bebidas analcohólicas (que no contienen grado de alcohol), generalmente gasificadas, las cuales están compuestas por azúcares diversos de distinta velocidad de absorción, y la base de su composición es cafeína, guaraná, hidratos de carbono, taurina y glucoronolactona, en porcentajes variables de acuerdo a su fabricación.

Esta propuesta faculta al Ministerio de Salud para que emita la certificación pertinente mientras que el Ministerio de Educación deberá realizar campañas informativas en cuanto a los efectos adversos que causan a la salud el consumo de dichas bebidas.

Para la diputada, es oportuno hacer las diligencias a fin de proteger a los menores de edad de los riesgos y efectos derivados de beber de forma indiscriminada estos refrescos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.