Promueven cafés especiales en Shangai

0

En la 27 ª Exposición Internacional de Equipos y Servicios Alimenticios Hotelex que se realiza en Shanghai, China, del 26 al 29 de marzo, ocho empresas de cafés de Panamá promueven sus productos, pretendiendo conquistar nuevos mercados en países asiáticos.

La feria Hotelex Shangai es calificada como un evento de clase mundial donde se dan cita los más importantes compradores de Asia.

En este evento participan empresas que integran toda la cadena de valor de la hospitalidad y la restauración, desde el suministro de equipos de catering, vajillas, alimentos y bebidas, panadería y helados, café y té, vinos y licores, y más.

La idea es que “logremos propiciar el intercambio comercial con compradores de China y de otros países que se dan cita en el marco de esta importante feria”, señaló Jorge Suárez, quien destacó que el mercado asiático se está convirtiendo en el más importante para el café geisha.

Suárez apuntó que con las misiones comerciales y la asistencia a ferias internacionales, el MICI persigue aumentar las exportaciones y así poder obtener mayores divisas para el país.

Entre las empresas se destacan la Hacienda Esmeralda, Elida Estate, La Mula, Finca Lérida, Hi Cofee, Agrícola Geisha, Don Pachi Estate y Café Volcán Barú, que según Jorge Suárez, director de exportaciones del Ministerio de Comercio e Industrias (Mici), promueven la oferta exportable de cafés Geisha, Bourbon, Catuai, y otros.

Para el año 2016, el café representaba el 0.6% de las exportaciones totales de alimentos, incrementando al 1.2% para el año 2017. Pasando de $3,558 millonesen el 2016 a $7,604 millones en el 2017 (Valor FOB).

Los principales países destino de las exportaciones del café panameño son (de mayor a menor): Estados Unidos, Taiwán, Japón, Australia, Alemania, Corea del Sur, Holanda e Italia.

Leave A Reply

Your email address will not be published.