Propuesta tributaria en consultas

7

Una mesa de trabajo, en la que participaron especialistas en materia tributaria, contadores y abogados, coordinó el diputado Melchor Herrera Espinoza para elaborar un documento en materia de fiscalización y tributación que están pendientes.

El diseño va enderezar y corregir el rumbo de algunas normas que provocan morosidades innecesarias, según señaló el diputado tras señalar que con estas consultas se redactará una iniciativa que ofrezca una ventana de oportunidades para que los contribuyentes cancelen sus cuentas al día.

Para el licenciado Orlando Lao Campo, la medida es pertinente ya que, si no se cumplen con los pagos mediante la moratoria, ahora, a través de estas nuevas reglas de pagos, todos los contribuyentes cumplirán con la ley de manera justa y equitativa.

Sostuvo que la moratoria debe producir ingresos adicionales para soportar la débil economía que en estos momentos refleja el Tesoro Nacional, pero también tiende a ayudar a las personas que por determinados motivos no cumplieron  con su tributación.

Dijo que la situación económica del país amerita una moratoria general que permita a los interesados cumplir sus obligaciones de la mano de una divulgación.

«Debemos hacer una reforma tributaria porque la última que se hizo fue en el 2005 y han ocurrido eventos que cambia la globalización, tales efectos conllevan a revisar las normas generales para poder manejar el tema tributario con equidad fiscal», sostuvo la contadora Marta Luna.

Para el diputado la iniciativa busca generar ingresos importantes para el fisco nacional. Las consultas continuarán con la participación de especialistas en la materia, con la finalidad de presentar un documento robusto sobre el tema.

Leave A Reply

Your email address will not be published.