Trabajadores del IDAAN protestan en Colón, rechazan privatización

1

Cientos de trabajadores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) en la provincia de Colón, cerraron algunas de las vías de entrada a la ciudad en protesta  en rechazo al Proyecto de Ley 396, mediante el cual se mantiene la intención  de privatizar la entidad gubernamental.

El dirigente de los trabajadores de esta institución en la costa atlántica, Javier Gutiérrez Palacio, expresó que alegando el concepto de la modernización del IDAAN se busca entregar la entidad a manos privadas.

Dijo que los trabajadores desean “la empresa Aguas de Medellín saque sus manos de la administración”, pues según explican es el modelo de ejecución que se pretende imponer en el país para que administre”.

“Esa empresa podría promover destituciones masivas de los que laboramos en estos momentos en el IDAAN”, sostuvo el dirigente Gutiérrez al tiempo que manifestó los trabajadores no estaban de acuerdo con que se estuviera tercerizando actividades de la institución, lo que no es más que disfrazar la privatización.

*En la imagen un aspecto de la protesta de los trabajadores del IDAAN en Colón (Foto cortesía de la Web)

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.