Pruebas de tamizaje detectan 273 casos positivos de enfermedades en bebés

8

Desde junio del año  2015 hasta lo que va del 2016, se han detectado 273 casos positivos de distintas enfermedades en bebés, gracias a las pruebas de tamizaje, en las instalaciones de la Caja de Seguro Social (CSS), que han sido referidos para los tratamientos oportunos que permitan disminuir el desarrollo de este grupo de patologías metabólicas.

Esta información se dio a conocer  durante el seminario:“Tamizaje Neonatal, importancia de la toma de muestra”, dirigido a los funcionarios que laboran en el laboratorio de la policlínica Manuel María Valdés de la CSS, en San Miguelito, con la finalidad de  fortalecer las técnicas para obtener mejores resultados de estas pruebas.

La docencia fue instruida por el personal de Tamizaje Neonatal del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, coordinado por la Dra. Aneth Samudio, quien hizo énfasis en las técnicas para ofrecer mejores resultados en pruebas de tamizaje.

Las pruebas de tamizaje neonatal se realizan en Panamá desde 2007, cuando se aprobó la Ley No. 8 de enero de ese año, cuyo objetivo es disminuir la discapacidad y morbimortalidad, mediante la captación de enfermedades metabólicas o endocrinológicas en el recién nacido.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.