El PSG se ríe de los grandes de Europa

10

Toni Hernández

@tonihern

El PSG se está riendo de los grandes clubes de Europa, especialmente de Real Madrid y Barcelona, que andan enzarzados en una pelea poco menos que sin sentido por el fichaje del jugador brasileño Neymar Jr. Y es que los parisinos están rechazando todas y cada una de las ofertas que les están llegando de ambos clubes, y algunas, como la que cuente L’Equipe del conjunto blanco, son absolutamente monstruosas. 100 millones de euros, Gareth Bale, Keylor Navas y James Rodríguez… y han dicho que no. Estamos hablando de un precio de mercado entre esos 3 jugadores que puede rondar los 200 millones, más los otros 100 en efectivo.

Y es que el PSG es de los clubes que ha venido a desmontar el orden establecido desde hace muchos años en el fútbol continental europeo. Madrid y Barcelona, y ahora también los nuevos ricos ingleses, estaban acostumbrados a hacer poco menos que lo que les diera la gana, sólo con algún intromisión de Bayern de Munich y Juventus de Turín, y ahora les ocurre lo que no habían sufrido nunca, que otro equipos, hasta ese momento menores, les puede competir, e incluso superar, a nivel económico, y que las viejas tácticas de provocar traspasos, lo que lleva haciendo meses Neymar, ahora no funcionan. 

En cualquier otro momento de la historia reciente, por menos de esa oferta del Madrid, Neymar ya estaría entrenando en la capital de España, pero ahora no, ahora todo es muy distinto a los viejos tiempos, que tiene pinta que no volverán jamás. El Barcelona lo va a intentar en unos parámetros similares, pero lo que parece es que el PSG va a llevar la puja al máximo y hasta el último minuto, y le venderá a quien le dé la gana sin ningún tipo de escrúpulos. Y el que sigue callado es el jugador, que sabe lo que se juega y que puede estar un año en la grada sin pisar el verde. 

Leave A Reply

Your email address will not be published.