Publican declaración Zuckerberg antes de ir al Congreso

0

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, ofrecerá un testimonio sobre el escándalo Cambridge Analytica frente al Comité de Comercio y Energía de la Cámara de Representantes el miércoles.

En el muro de Facebook se publicó que Zuckerberg tendrá que comparecer el martes antes las comisiones Judicial y Comercio de Senado estadounidense y el miércoles ante la comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes.

“Mirando hacia atrás, está claro que fuimos demasiado lentos para identificar la interferencia electoral en 2016, y tenemos que hacerlo mejor en futuras elecciones”, indicó el CEO de Facebook.

Antes de que Zuckerberg tenga que dar explicaciones sobre cómo pudo suceder una violación de datos tan importante que resultó siendo decisiva en el futuro político de Estados Unidos, el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes ha publicado la declaración del CEO de Facebook.

PARTE DEL DISCURSO

Entre los puntos más relevantes que reitera Zuckerberg en su testimonio es que Facebook no sabía que los datos de casi 87 millones de personas se habían compartido con Cambridge Analytica.

Los datos fueron obtenidos originalmente por el investigador y desarrollador de apps Aleksandr Kogan en 2013, quien luego los compartió con la firma de análisis.

Después de tener conocimiento del hecho, Facebook le pidió a Cambridge Analytica y a Kogan que certificaran que eliminarían estos datos de sus servidores. Ambos dijeron que lo harían. 

 

Ante el comité, Zuckerberg testificará que a consecuencia de la acción de  Kogan y Cambridge Analytica, entre otros desarrolladores y terceros, Facebook ha tomado medidas — algunas de las cuales iniciaron en 2014 — para prevenir que el uso indebido de los datos de usuarios vuelva a ocurrir.

DONALD TRUMP

Los datos de 50 millones de personas fueron robados por parte de la empresa británica para influir en los comicios que convirtieron a Donald Trump en presidente.

Esta situación  tiene en jaque las medidas de seguridad y protección de datos de la plataforma, la cual debe hacer frente a una crisis de confianza.

Leave A Reply

Your email address will not be published.