Publio Cortés renuncia al cargo de director de la DGI

0 0

En su cuenta de Twitter, Publio Cortés, jefe de la dirección general de Ingresos (DGI) anunció su renuncia al cargo.

En mensaje dirigido al presidente Juan Carlos Varela, el servidor público expresa que su renuncia será a partir de este 1 de mayo. 

En el tuit publicado expresa: ‘A mis amigos y al país les informo que decidí volver al ejercicio de mi profesión de abogado en el sector privado en los próximos meses’.

Cortés entró a dirigir la DGI desde octubre de 2014, y en su carta de renuncia asegura que se dedicará a la práctica particular de la abogacía a partir de mayo próximo.

Agregó que la semana pasada conversó con el presidente al respecto.

Leer también:  Escándalo por emisiones trucadas estremece a la Volkswagen

EL titular de Economía y Finanzas Dulcidio De La Guardia, le expresó a Cortés su agradecimiento ‘por el gran trabajo al frente de la DGI durante los últimos 3.5 años. Hoy dejas una institución renovada con la capacidad de generar los ingresos que necesita Panamá y de atender con diligencia nuestras obligaciones internacionales’.

Cabe señalar que el director de la DGI estuvo en el foco de las críticas y cuestionamientos durante los últimos meses luego que el contralor de la República Federico Humbert cuestionara los aguinaldos con montos elevados que reciben algunos funcionarios, entre éstos el bono de 36 mil dólares que recibió Cortés.

Leer también:  Tsunami en Gobierno de Juan Carlos Varela

 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Más en Economía
Mexicanos protestan contra concesiones mineras

 Organizaciones campesinas e indígenas rechazaron hoy las operaciones de la empresa minera canadiense Almaden Minerals, cuyos proyectos consideran contaminan la...

Cerrar