Como puede darse la  Seguridad , si hay Hambre

25

Por Carlos Añino

En nuestro país aunque tengamos  100,000.00 policías cuidando en las calles esto no evitará que ocurran  los robos, hurtos y demás escenarios que tenemos a diario,  pues  hasta en la cárcel tiene  seguro la  comida el  delincuente.

La realidad es  que como está la economía, o la tasa de desempleo aumentando cada día más, la inseguridad será un “Pan de cada día”. Y más, por los meses venideros que nos esperan,  todo nos lleva a preguntar por qué el Presidente de la Nación da un discurso tan incoherente en la Organización de las Naciones Unidas (ONU)  sobre la realidad del País, diciendo que ha reducido la delincuencia en 50%, pienso que debió decir que ha reducido la Economía en el país al 50%, al permitir que Compañías que sí pagan impuesto lleguen a cerrar, de igual forma el incremento del Costo de la Vida en Panamá.

El Sr. Presidente habla de que la economía del país ha crecido, lo que nos obliga a preguntar ¿dónde está ese dinero?   Ya que hasta él mismo  se ha visto en la necesidad de pedir una “Dispensa Fiscal a la Asamblea Nacional de Disputados”.

Entonces,  no es que en su Gobierno,  productos  de sus viajes (el Muñeco que Pasea), ha traído nuevas inversiones al país (empresas); sino que es todas son exoneradas de impuestos, situación que según economistas ha provocado una disminución en la recolectas de estos y una competencia desleal  a las empresas que sí pagan los impuestos  y obliga que algunas de estas cierren por no poder seguir competiendo. Pueblo Panameño,  no hay más que abrir los ojos y no nos dejemos engañar con caras bonita y falsas promesas.

Leave A Reply

Your email address will not be published.