Puerto Rico vence a México en Voleibol

2
Pinar del Río, Cuba, 10 nov (PL). -La selección masculina de voleibol de Puerto Rico venció hoy a la de México en la primera jornada del grupo B del Torneo Clasificatorio de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca) al Mundial-2018.

Los boricuas superaron por 3-0 a los aztecas con marcadores de 25-12, 25-21 y 25-21, en partido disputado en la cancha de la Sala 19 de Noviembre de esta ciudad en el occidente de la isla.

La lid, a la cual asisten además las sextetas de Guatemala y Cuba, otorga los últimos dos boletos a la próxima cita mundialista el año próximo con sede en Italia y Bulgaria.

A segunda hora en esta jornada, el equipo masculino de Cuba debutará frente a su similar de Guatemala.

El combinado cubano lo integra la generación de voleibolistas que ganaron la medalla de plata en el Mundial Sub-21 disputado en junio en República Checa, bronce en la cita del orbe Sub-23 en Egipto, en agosto, plata en la Copa Panamericana Sub-21 en Canadá realizada en mayo, además del bronce en el campeonato continental de mayores, celebrado en julio en ese propio país norteño.

Este torneo en Pinar del Río fue la opción de Norceca y la Federación Internacional por la ausencia involuntaria de Puerto Rico y Cuba al clasificatorio celebrado en Colorado Spring en septiembre, cuando ambos países sufrieron los embates de los huracanes Irma y María.

Las tres plazas en la ciudad estadounidense las consiguieron Estados Unidos, República Dominicana y Canadá.

Leave A Reply

Your email address will not be published.