El púgil panameño “El Científico” Núñez, recibe su premio

12

El chorrerano Ricardo “El Científico” Núñez, quien está a la puerta de una pelea eliminatoria mundialista ante el mexicano Eduardo Ramírez, el próximo 2 de marzo en Nueva York, Estados Unidos, recibió de manos del subdirector general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Alberto Guerra

,la placa como ‘Boxeador del Año’ dentro de la premiación a los más destacados durante el 2018 por la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá (Comibox).

Núñez igualmente recibió un trofeo de manos de Jaime Salas, presidente de la Comibox. “Este premio para mi algo de mucho orgullo, como resultado del sacrificio que hago para entrenar y lograr los triunfos que me permiten dejar en alto el nombre de Panamá, tal cual hice el año pasado cuando derrote por nocaut en el primer asalto al invicto mexicano Elvis Torres, en mi primer compromiso a nivel internacional”, destacó el “Científico al momento de recibir el galardón.

Por su lado, Salas reconoció que el 2018 fue un año difícil para el boxeo panameño, en donde se ha notado mucho la presencia de púgiles cubanos, colombianos, venezolanos y peruanos, por lo cual la Comibox se ha establecido en este 2019 trabajar en el reclutamiento de más boxeadores criollos, para lo cual se enfatizará en el desarrollo de su talento en la base, como lo es el boxeo aficionado u olímpico, y para eso contemplan un seminario de actualización y un conversatorio con todos los sectores involucrados.

Otros reconocimientos

Como Boxeadora del Año fue galardonada Laura Ledezma, como Prospecto a Rafael Pedroza y Orlando “El Jaguar” Peñalba como Novato.

Como entrenadores fueron reconocidos Rigoberto Garibaldi y a Ricardo “El Maestrito” Córdoba con mención honorífica, ambos además que se desempeñan como técnicos de Pandeportes en la formación de la nueva camada de púgiles panameños en la rama olímpica.

Diego Victoria recibió el premio como el Promotor del Año y Manuel Pérez Barreiro como el Apoderado.

Salas durante el acto hizo un reconocimiento histórico a la figura del desaparecido Camilo Valdespino, mejor conocido como “Cami Beto”, una de las figuras del boxeo panameño de la décadas del 60 y 70 y como un homenaje póstumo se entregó a sus familiares el cinturón como campeón nacional peso gallo, que ostentó con mucha gallardía durante esa época.

También fueron premiadas las peleas realizadas por “El Jaguar” Peñalba contra Luis Mojica como la mejor preliminar y la de Ronald Batista y Antonio Guzmán como la estelar, con mención honorifica para Eric Walters y Edward Marriaga.

Leave A Reply

Your email address will not be published.