Pugnas entre el Ejecutivo y Legislativo afectan la economía

14

Es difícil la recuperación de las pérdidas económicas que representó para Panamá la huelga de la construcción”, consideró el economista Adolfo Quintero economía, porque añadió que el tiempo que pasó no se vuelve a recuperar.

Agregó que obras que estaban proyectadas a culminar antes de enero del 2019 será muy difícil que se puedan cumplir, y el esfuerzo que habría que hacerse sería “inmenso” para que, por ejemplo, la línea 2 del Metro esté disponible para el compromiso de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

En términos generales, el economista señaló que en Panamá hay una desceleración económica, producto del mercado interno, porque lo que viene pulsando la economía es el mercado externo, entre los que mencionó puertos, almacenaje, telecomunicaciones y las actividades del Canal de Panamá, pero que a nivel interno la de mayor dinamismo, es precisamente la construcción.

Señaló que adicional a lo que ha representado la huelga del sector construcción para la economía del país, se suman las pugnas surgidas entre los Órganos Ejecutivo y Legislativo y a la que se ha adicionado la Contraloría General de la República, las cuales generan mensajes negativos para la inversión en el país.

Todo está fectando, y las empresas no se quieren arriesgar y están “aguantando” sus inversiones lo que estimó es lógico, y tampoco se están yendo un poquito más en perspectivas positivas.

Esta situación- señaló el economista Quintero- afecta toda la inversión, tanto nacional como extranjera.

Los panameños nos tenemos que poner de acuerdo con miras a salvaguardar la economía y salvaguardar los beneficios sociales para beneficio del pueblo panameño”, subrayó Quintero.

Leave A Reply

Your email address will not be published.